martes, 27 de enero de 2015

MERLUZA AL HORNO CON SALSA DE MOSTAZA



Buenas tardes,

En casa la merluza es el pescado que más consumimos ya que tiene un sabor muy suave y, tanto a los niños como a mi (que no soy muy de pescado...), nos gusta más. Es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo y, en cambio, es rica en proteínas completas o de alto valor biológico y posee diferentes vitaminas y minerales, destacando su contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9, B12). Hoy os enseño una idea sencilla pero gustosa para acompañar unas rodajas de merluza al horno: ¡con una deliciosa salsa de mostaza!


La receta no tiene ningún misterio, simplemente cocinamos la merluza al horno (yo le pedí a mi pescadero que me la cortara a rodajas) y, aparte, preparamos la salsa con la que regaremos el pescado al servirlo en la mesa ¿qué os parece? Veamos entonces cómo prepararla:

INGREDIENTES (3 pers.):

- 6 rodajas de merluza fresca
- 100 ml. de nata para cocinar
- 100 ml. de vino blanco
- 1 cucharada de harina de maíz
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon MAILLE
- 1 chorrito de AOVE
- Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

- Salar la merluza.
- Colocar en una bandeja apta para el horno, regar con el AOVE y hornear, a 190º, hasta que se cocine a nuestro gusto (yo la tuve unos 30 minutos).
- Preparar la salsa: hervir el vino unos minutos a fuego fuerte (para que se evapore el alcohol).
- Disolver la harina en la nata e incorporar.
- Cuando espese (según la textura que más nos guste, a mi me gusta bastante espesa), añadir la mostaza, mezclar y salpimentar al gusto.
- Acompañar la merluza con la salsa.


Espero que os haya gustado y que así tengáis una opción más para la cena de, por ejemplo, hoy ;)

Un abrazo!

18 comentarios :

  1. Me parece uno de los pescado mas ricos, y si tienes suerte de comprarla del pincho, entonces ya.........esta es una receta rica, sencilla y sana.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Sencilla, sana y muy rica Monica, yo si soy de pescado y esta me la apunto, un beso

    ResponderEliminar
  3. Una buena salsa que no solo le irá bien a la merluza, seguro que con más alimentos también dá gusto mojar en ella. Muy cremosa y apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La receta no tiene misterio......tiene un sabor buenisimo

    ResponderEliminar
  5. La salsa con mostaza tiene que quedarle muy bien a la merluza. Ahora hace tiempo que no como este pescado, eso va a temporadas, pero me ahora se me ha apetecido al ver la tuya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!!!!!! me encanta la merluza. Besos

    ResponderEliminar
  7. Te que´do fabuloso este pescado, con esa salsita tiene que estar deliciosa, además una receta sana, sana...Bess

    ResponderEliminar
  8. Una receta sana y rica y con esa salsa tiene que estar buenisima besitos

    ResponderEliminar
  9. Voy a probar la merluza con esta salsa tan especial de mostaza. Es una receta fácil y que nos tiene que gustar a todos. Aquí sí que somos de pescado, todos nos gustan. Muchos besitos, guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la receta, es sencilla de preparar y de sabor tiene que estar muy rica, es una receta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No la he preparado nunca de esta manera: horneada, y con esta salsa tan rica. Me parece una receta buenísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena pinta, te deberías animar con mas pescados, no sabes lo que te pierdes.

    ResponderEliminar
  13. Pues si que tiene que estareica con esa salsica de mostaza que nunca he probado, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  14. Que plato tan rico, la salsa debe estar deliciosa ;) Bss

    ResponderEliminar
  15. Vaya pintaza que tiene esta merluza. Tengo que reconocer, que este no es uno de mis pescado favoritos, por lo que siempre que la como, la preparo con alguna salsa para ir engañando un poco al paladar, así que esta vez me quedo con tu salsita para probarla, porque debe estar de muerte.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. En casa también nos gusta la merluza, de todas las maneras, así al horno la tengo que hacer, te ha quedado muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...