sábado, 17 de enero de 2015

NACHOS


Hola amig@s!

Los nachos son uno de esos típicos platos mexicanos que se han extendido por todo el mundo. Es un aperitivo perfecto para una comida informal, o para disfrutar con los amigos, viendo una película,... Su preparación es muy sencilla y, partiendo de su ingrediente principal, los nachos (triángulos de tortillas de maíz) y de queso, pueden añadirse diversos y variados ingredientes a gusto de los comensales. 


A mi me gusta añadir carne picada para conseguir un aperitivo más completo y, por supuesto, al tener su origen mexicano, es imprescindible otorgarle un puntito picante!! Si os apetece prepararlos según mi versión, necesitaréis:

INGREDIENTES:

- 1 Bolsa de nachos (140 gr.)
- 200 gr. de carne picada
- 1 trocito de cebolla
- 125 ml. de tomate frito
- 75 gr. de 4 quesos rallado
- Tabasco original
- Sal
- Pimienta negra
- 1 chorrito de AOVE

PREPARACIÓN:

- Rallar la cebolla.
- Pochar en un poco de AOVE con una pizca de sal.
- Salpimentar la carne, incorporarla a la cebolla y dorar.
- Añadir el tomate, mezclar y dar unas vueltas.
- En una fuente apta para horno, colocar los nachos, esparcir sobre éstos la mezcla de carne, salpicar con el Tabasco al gusto, espolvorear el queso rallado y gratinar.


Creo que es una buena opción para este fin de semana ¿no creeis? ¿os apetecen también a vosotr@s?

Un fuerte abrazo!! 

25 comentarios :

  1. Que ricos los nachos con carne picada y los quesos son una delicia, me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Son una delicia Mónica!!!! Siempre me los tomaba solos pero creo que apartir de ahora siempre como los tuyos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. A los mios les encantan, yo nada , con el picante no puedo. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema! Cambia el paso d salpicarlos con Tabasco antes de meterlos al horno por que cada uno se lo eche despues a su gusto! O guardate unos poco aparte y a esos no le pongas picante, pero no te quedes sin probarlos ;) un beso!

      Eliminar
  4. Seguro que si los pusiera sería un visto y no visto ¡estos niños se pierden por este tipo de comidas! ..los mayores, no creas, que a la calla, callando también nos los comemos, jajaja. Me la quedo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Juraría que se había quedado el comentario que te he hecho, ahora lo dudo, jajaja. De todas formas si salen dos, pues han salido. ¡Que me quedo con tu receta! es lo principal y lo mejor. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estan los dos, jeje! Muchas gracias :) Besotes

      Eliminar
  6. Muy ricos, seguro que desaparecen de la mesa rápido¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  7. Porque ahora mismo no tengo ninguna bolsa de nachos en casa, de lo contrario esta receta me serviría para la cena de hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que rico me lo apunto ideal para una cena informal me gusta besitos

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmmm que pinta madreeeeeeeee que pena no poder meter la mano y dar cuenta de elloos seguro estaban de rexupete.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  10. Ricos, ricos!!
    Besos!

    www.monicalopez.es

    ResponderEliminar
  11. Vaya, es un aperitivo muy rico y seguro que sacia bastante. Lo he probado pero sin la carne y me encanta.

    ResponderEliminar
  12. Una de mis recetas favoritas! Super sencilla pero están buenísimos y gustan a todo el mundo.
    Besos!! Lara.
    http://lasdulcesmanualidadesdelara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Me pegan mucho para poder disfrutarlos en el fín de semana, efectivamente me parece una comida para degustar de forma relajada e informal. Y muy rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Umm que ricos voya a hacerlos para cenar!!besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los nachos!! que ricos asi preparados, con una cervecita fresca seria un gustazo, tomo nota, los probaré...Bess

    ResponderEliminar
  16. En casa los nachos vuelan, a veces los comemos más o menos de la misma manera, pero sin picante, es que somos muy sosos jajaja

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Ummmhhh!!!! Riquíiiiiiiisimos. Me encantan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Una manera muy rica de darle alegria a unos nachos, se ven muy ricos, me apunto tu idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Qué ricos! Perfectos para un pica-pica con los amigos!
    Besicos,

    ResponderEliminar
  20. Que ricos ,para una cena rapida , estuepndos
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Con lo que me gustan a mi los nachos y más esta forma de prepararlos, guardame unos poquitos que me presento en tu casa en un pis-pas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...