domingo, 29 de marzo de 2015

CERDO AGRIDULCE


Hola amig@s!

El cerdo agridulce es una receta típica de los restaurantes chinos aunque, he de reconocer, que esta que os traigo no se me hace demasiado parecida en cuanto al sabor, más bien y para mi gusto, ¡está aun mejor! Con ingredientes sencillos, de los que habitualmente tenemos en casa y sin utilizar la típica salsa agridulce si no preparándolo todo de manera casera, espero que probéis este plato a ver si os gusta tanto como a nosotros!


He seguido los pasos de mi querida Julia, sólo cambiando (sutilmente) algunas cantidades o proporciones de los ingredientes; un plato ideal para acompañar con un sencillo arroz blanco. Para prepararlo necesitaremos:

INGREDIENTES (3 pers.):

- 350 gr. de carne de cerdo (yo puse cabezada)
- 1 pimiento verde italiano
- Un trozo de cebolla (como 1/4 aprox.)
- 1 zanahoria pequeña
- 1 naranja de zumo
- 2 rodajas de piña en almíbar
- Media cucharada de miel
- 1 cucharada de tomate frito
- 1 cucharada de salsa de soja KIKKOMAN (con menos sal)
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1/4 cucharadita de harina de maíz 
- Harina
- Sal
- Aceite

PREPARACiÓN:

- Trocear la carne, salar y enharinar.
- Freír en un poco de aceite, primero a fuego lento para que se cocine y luego a fuego fuerte para que se dore. Reservar.
- Trocear las verduras (pimiento, cebolla y zanahoria), salar y freír en el mismo aceite de la carne.
- Cuando estén cocinadas a nuestro gusto (en este caso, al llevar pimiento verde, a mi me gusta que quede bien bien hecho) añadir la piña troceada, dar unas vueltas e incorporar la carne.
- Exprimir la naranja y añadir el zumo junto con el tomate, la miel, el vinagre y la salsa de soja, cocer unos minutos.
- Diluir la harina de maíz en un poco de agua (como un dedo) e incorporar.
- Cocinar hasta que espese a nuestro gusto.
- Acompañar con arroz blanco hervido.


¿Os gusta este tipo de comida? ¿La preparáis en casa?

Hasta pronto!!

20 comentarios :

  1. Una receta estupenda ami me gusta mucho y como tu lo preparaste genial me lo apunto besitos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está más rico que el chino que conocemos, demasiado dulce y empalagoso para mí. Por lo menos presenta un aspecto de lo más bueno y no creo que engañe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, y seguro que te ha quedado más rico que en los restaurantes, eso si, a mi con tenedor, que los palillos no los domino de momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una pinta deliciosa y Julia se pondrá muy contenta nuestra querida amiga cuando la vea, te quedó genial.Bsss

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy buenos, viendo las fotos me dejas con ganas de meter el tenedor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! vengo a devolverte la visita y quedarme por aqui. Me encanta el cerdo agridulce es uno de mis preferidos y si este está mejor, habrá que probarlo. Buena semana santa. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida!! Un abrazo

      Eliminar
    2. Muchas gracias y bienvenida!! Un abrazo

      Eliminar
  7. Seguro que esta delicioso no se duda lo mas minimo a las fotos me remito no dejan de decirne comemeeeeeeeeee uummmmmmmm babeando me tienes que lo sepas ,que pena no poder dar cuenta de un platin ahora que voy a aocmer ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno gracias por compartir esta rica receta!!besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el cerdo agridulce, ahora lo podré preparar en casa.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado de lujo ¡mil veces mejor que el del chino!

    ¡Feliz y dulce semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Reconozco que no me gusta mucho ir a los restaurantes chinos, pero, sí que me gusta adaptar sus recetas a mis gustos, porque hay algunas que están deliciosas. Y eso precisamente, es lo que me pasa con el cerdo agridulce. En casa, he adaptado una receta, pero viendo la tuya, me la quedo, porque debe estar muchísimo mejor. En estos días, que tengo tiempo, seguro que cae.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de plato!! te ha quedado fabuloso, que sepas que me llevo la receta, me ha encantado,tiene que quedar maravillosa de rica, lo agridulce me rechifla...Bess

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho el cerdo agridulce, pero te diré que nunca lo he hecho en casa, siempre lo he comido fuera. Me gusta mucho como te ha quedado y por los ingredientes que lleva tiene que tener un sabor muy rico, me guardo tu receta.
    Un beso y feliz descanso.

    ResponderEliminar
  14. No puedo encontrar en mi rancho pimiento verde italiano..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes utilizar cualquier otro tipo de pimiento verde que uses habitualmente! Un saludo

      Eliminar
  15. Preparandome para hacerlo, pero tengo dudas con el ingrefdiente, tomate frito, como lo consigo en el supermercado, gracias.

    Martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en el supermercado, al menos aquí, en España, lo venden en bricks o botes y se llama tal cual: tomate frito. Puedes hacerlo tú también en casa friendo tomate natural triturado o sustituirlo por ketchup, si prefieres. Espero que lo disfrutes! Saludos

      Eliminar
  16. Lo acabo de preparar y me ha gustado mucho. Lo repetiré.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...