domingo, 12 de abril de 2015

TARTA MOUSSE DE CAVA


¿Qué tal estáis? ¿Disfrutando del domingo? Espero que sí y como se acerca ya la hora de comer os traigo el postre, una suave y delicada tarta que se deshace en la boca, ni más ni menos, que de cava!!


La mousse de esta tarta mantiene de forma agradable el sabor del cava así que es imprescindible que ésta sea de calidad. Yo he utilizado un cava artesanal del Penedés, de CELLER VELL, empresa dedicada exclusivamente al cava que mantiene la tradición familiar de principios del siglo XX, basada en el cultivo de sus viñas situadas en Sant Sadurní d'Anoia. En casa hemos disfrutado de 3 botellas o variedades que componen su "Pack Premium", formado por 3 cavas que durante el año pasado obtuvieron premios y buenas puntuaciones en varias guías:
-Brut Nature Reserva (90 puntos de la Guía Peñín 2015)
-Gran Reserva Extra Brut (93 puntos en 50 Great Cavas)
-Estruch Brut Nature ECO Gran Reserva (Premio Vinaròs al mejor cava Gran Reserva de producción ecológica):


Para elaborar la tarta cogí ideas de varios sitios, y, al final, con un poquito de allí y otro de allá este ha sido el resultado: una tarta formada por una base de bizcocho de chocolate cubierta con una delicada capa de mousse de cava y espolvoreada con virutas de chocolate ¡irresistible! Los ingredientes necesarios para prepararla son:

INGREDIENTES:

* Base de bizcocho:
- 2 huevos L
- 25 gr. de harina
- 25 gr. de cacao en polvo
- 50 gr. de azúcar

* Mousse de cava:
- 300 ml. de cava Brut Nature Reserva CELLER VELL
- 200 ml. de nata para montar fría
- 100 gr. de azúcar
- 2 claras de huevo
- 6 láminas de gelatina

* Decoración:
- 50 gr. de virutas de chocolate con leche

PREPARACIÓN:

- Primero,elaborar la base de bizcocho: Blanquear (montar con varillas) los huevos con el azúcar. Tamizar la harina y el cacao  e incorporar. Verter en un molde redondo y hornear, en horno precalentado a 180º unos 12 minutos. Dejar enfriar.

- Preparar la mousse: Hidratar la gelatina en agua fría durante 5 minutos, escurrir las láminas y calentarlas (yo lo hice unos segundos en el microondas) hasta que se disuelvan completamente. Montar la nata, e ir añadiendo el cava poco a poco. Incorporar la gelatina y batir hasta que esté bien integrada. Meter en la nevera unos 30 minutos hasta que empiece a cuajar. Montar las claras a punto de nieve con el azúcar e incorporarlas con movimientos envolventes para que no se baje.

- Montar la tarta: En un molde redondo desmontable (puede usarse el mismo en el que se ha horneado previamente la base), colocar la base de bizcocho y sobre esta la mousse de cava. Meter a la nevera y dejar enfriar hasta que adquiera consistencia (yo la dejé de un día para otro). Espolvorear con las virutas de chocolate y servir bien fría.


Un trocito de placer ideal para acompañar, por ejemplo, de unas fresas que pueden complementarla perfectamente y, sobre todo, del que disfrutar en buena compañía!

Un fuerte abrazo!

23 comentarios :

  1. Te ha quedado de 10, me llevo un poco,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena tarta nos has preparado para este domingo, lluvioso por aquí, por lo que vendría de perillas para tomarla en casa tranquilamente. Tiene un aspecto estupendo y estoy segura que sabe de maravilla. Que la disfrutéis en la mejor compañía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Moni que buena esta tarta, tiene que estar maravillosa, me encanta como te ha quedado y encima con un sabor azo seguro.....Bess

    ResponderEliminar
  4. Guau! Estupenda tarta! No solo se ve fantastica, debe estar riquisima!
    Bs!

    ResponderEliminar
  5. Perfectamente me imagino el gran sabor de esta tarta porque has elegido un cava que le da muy buen toque. Prepárame un trozo de tarta que voy para allá.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una riquisima tarta para gozar comiéndola.

    ResponderEliminar
  7. ¡Menuda delicia! ¡Como siempre una receta de lujo! Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  8. Menuda tarta mas buena, con un gusto muy bueno al cava que le tiene que dar.Bsssss.Doris

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza tiene esas tarta de mousse de cava!!! Se ve muy fresca y con esas virutas de chocolates irresistible!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya tarta fantástica! la textura es increíble ...me has dejado con unas ganas tremendas de probarla. Cuando vuelvas a hacerla avísame que me voy para tu casa, jejeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Qué original y menuda pinta que tiene! Me la apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Vaya pintaza buena, me la guardo en mi pinterest para hacerla, besoooos

    MAsito

    ResponderEliminar
  13. Que rico me parece una combinacion perfecta con el chocolate!!besos

    ResponderEliminar
  14. Sin duda tres cavas de los buenos claro que aquí en San Sadurní podemos presumir de buenos cavas como estos tres, que nos traes hoy, menuda tarta he quedado encantada al verla y estoy deseando probarla , gracias por la receta, estoy deseando hacerla. Por cierto me quedo por aquí de seguidora viendo mas recetas ricas si te apetece conocerme te espero en mi cocina!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, muchas gracias por tu comentario ;) y bienvenida!! Ahora mismo voy a verte! Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola Raquel, muchas gracias por tu comentario ;) y bienvenida!! Ahora mismo voy a verte! Un abrazo

      Eliminar
  15. Te ha quedado estupenda ¡¡¡ dan ganas de probarla solo con ver las fotos, vamos, se me hace la boca agua, seguro que está deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Viendo las fotos de la tarta no se me ocurre mejor manera de definirla que con una de tus propias frases "un trocito de placer", la encuentro irresistible

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  17. Te quedo genial , que tarta mas buena por dios
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  18. hola!! espectacular postre, estoy pensando en el sabor que tiene esa mousse de cava... y se me antoja una verdadera delicia, que bonita te ha quedado !!

    ResponderEliminar
  19. Hola Monica !!!
    No se porque no me llegan tus entradas
    y cualquiera se pierde tanta delicatesen
    Me parecen una tarta maravillosaaa
    me la llevo anotadita
    un besazooooooo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...