viernes, 15 de mayo de 2015

BIZCOCHO DE GALLETAS RELLENAS DE CHOCOLATE


El fin de semana me gusta mimar aún más a mis niñ@s... siempre preparamos alguna comida o/y postre un poco más especial o que a ell@s les apetezca. Saben que mañana tienen merienda "dulce" como quieren, pero tienen dudas... ¿qué elegirán: chocolate, bizcocho o galletas rellenas de chocolate? Mamá está ahí para ayudarles, sorprenderles y complacer sus deseos, tendrán bizcocho con chocolate y galletas, pero todo junto, no podrán creer que este bizcocho está preparado con sus galletas rellenas de chocolate preferidas!



Este bizcocho es muy famoso por la red y se puede encontrar en varias páginas, yo lo he preparado según la receta original de ThermoRecetas pero elaborado de manera tradicional. Las galletas que he utilizado son las MegaChok de ARLUY que ahora, además, vienen con las licencias más actuales: Frozen (por la que mis peques se desviven) y Los Avengers. También nos presentan dos deliciosas novedades dentro de su referencia MegaChok: galletas con aun más relleno de chocolate y con masa de cacao:


Y, por si fuera poco, este jugoso, delicado y esponjoso bizcocho va también cubierto con una capa de potente glaseado de chocolate negro!! Podéis prescindir de ella si queréis, el bizcocho es estupendo por sí solo, únicamente es una recomendación para los "chocolateadictos" como los que tengo en casa ;) Además, vais a ver, es super sencillo y rápido de preparar, veamos:

INGREDIENTES:

- 1 paquete de galletas MEGACHOK de ARLUY (250 gr.)
- 3 huevos L
- 120 gr. de azúcar
- 200 ml. de leche
- 100 ml. de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura en polvo (polvo de hornear)

* Decoración
- 100 gr. de chocolate negro
- 30 gr. de mantequilla
- 35 ml. de agua
- Un puñadito de grageas de colores

PREPARACIÓN:

- Triturar las galletas con un molinillo, picadora o aplastándolas con un rodillo. Reservar.
- Blanquear (batir con varillas) los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.
- Incorporar la leche, el aceite y la levadura y batir.
- Añadir las galletas molidas y mezclar bien.
- Hornear, en horno precalentado a 180º, unos 30-40 minutos hasta que al pinchar con una aguja ésta salga limpia (yo lo tuve 45 minutos).
- Desmoldar y enfriar sobre una rejilla.
- Preparar la cobertura: trocear el chocolate y derretir junto con la mantequilla y el agua, en el microondas o al baño maría.
- Verter sobre el bizcocho. Podéis dejar que caigan chorretones como yo (me encantan!) o cubrir uniformente el bizcocho con el glaseado con ayuda de una espátula.
- Espolvorear con las bolitas o grageas.



¿Que os parece? ¿Queréis un trocito? Es un bizcocho sorprendente que os recomiendo probar si es que todavía no lo habéis hecho! 

Un abrazo!!

21 comentarios :

  1. Acho muito interessante o bolo feito com bolachas, o interior esta delicioso
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  2. Seguro que alucinan con el sabor de este bizcocho. Te ha quedado muy bonito con esa capa de chocolate cayendo por encima y esos caramelitos de colores.
    Estas galletas son muy ricas, tuve que rescatar unas cuantas para hacer la receta.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Ahiii madre con un vasito de leche, pero que ricooo!!! Lo tengo que hacer . Felicidades. Por cierto que galletas puedo usar si no tengo de estas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Puedes usar las galletas rellenas de chocolate (tipo "príncipe") que tengas en casa o gastes normalmente aunque éstas seguramente las encuentres en tu supermercado habitual ;) Ya me contarás que te parece el bizcocho si lo haces ;) Un saludo!

      Eliminar
  4. Madre mia que pintaza tiene, te quedo fantastico, y la cobertura esta preciosa, yo nunca consigo que me quede tan brillante y esta como luce, te quedo perfecto...Bess

    ResponderEliminar
  5. Que rico, pero para niños y mayores, es una golosina muy rica, besos

    ResponderEliminar
  6. Que apetecible huuuu.bien chocolateado.Bs

    ResponderEliminar
  7. Es un bizcocho riquísimo, y a ti te ha quedado fantástico, con esa cobertura.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Que rico bizcocho monica, menos mal que no estaba ahi si no te dura segundos jejj
    besitosss noe

    ResponderEliminar
  9. Será archiconocido pero yo todavía no lo he probado, no se por qué pensaba que se quedaría mas como un pan de calatrava, pero ya veo que se queda como un bizcocho seco normal, te copio la idea para un día mas fresquito, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el pan de calatrava tiene textura de budín (más parecido a un flan) y este es un bizcocho, las galletas simplemente sustituyen a la harina; pero de seco no tiene nada! es un bizcocho muy jugoso!! Ya me contarás cuando lo hagas, aquí no da nada de pereza encender el horno todavía, jeje! ;) Gracias a ti

      Eliminar
  10. Me va a ser difícil no copiarte la receta, te ha quedado impresionante, en cuanto tenga un clarito y una buena justificación me pongo con él. Presiento que será un éxito. Besos guapa ¡ah! y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado impresionante y tan colorido dan ganas de comerse un trozo!! Esta receta la probé para Robot de Cocina y es espectacular, probare hacerlo también en horno, porque vaya resultado!! Uhmmmm

    ResponderEliminar
  12. Que divertido y colorido te ha quedado ese bizcocho de galletas!!! Y claro sin contar con lo delicioso que seguro que está. Es una opción ideal para los más pequeños de casa.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa receta, para chuparse los dedos. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  14. Que rico y bonito te quedo tus niños estaran encantado, me apunto la receta por que tiene una pinta de comeme jajaja besitos

    ResponderEliminar
  15. Uummmmmmmmmmmm a que hora dices que me pase por tu casa , seguro esta de rexupete a las fotos me remito no dejan de decirme comeeeeeeeeeemeeeeeee ademas de quedarte de relujo.
    Yo tambien hago este bizcocho pero con galletas normales que pena se hayan terminado las dos cajas que tambien me enviaron desde Arluy por que me has puesto los dientes largos.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de bizcocho, tiene que estar de quitar el sentido, que ricura
    besinos

    ResponderEliminar
  17. He hecho este bizcocho alguna vez, no se si igual o parecido y está buenísimo, lo recomiendo totalmente y lo pienso hacer muy pronto, ahora que me lo has recordado.
    Bsts

    ResponderEliminar
  18. Yo también preparé una parecida, y gustó mucho.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...