sábado, 13 de junio de 2015

BIZCOCHO DE CERVEZA


En casa es rara la semana en que no preparamos un bizcocho; todo lo casero es, sin duda, mucho más saludable y disfrutar en el desayuno hace que también empecemos el día de diferente manera ¿no creéis? Así que, si aparte de los bizcochos clásicos (como el de chocolate, naranja o limón) os apetece probar en ellos nuevos ingredientes (os recuerdo también, por ejemplo, los bizcochos de calabacín y chocolate y de calabaza y semillas), aquí tenéis uno estupendo y con un ingrediente diferente: la cerveza!!



La cerveza que he utilizado es de AMARILLOS VIEJOS, es un producto exquisito y absolutamente artesano. Cada botella es revisada individualmente antes de su empaquetado y miman desde el diseño de la botella o los tapones, hasta el cuidado con el que se trata toda la producción. Sólo se produce de octubre a mayo. Si queréis adquirir una fabulosa caja de 12 botellas como las mías podéis hacerlo cómodamente desde su página web.


También he rociado el bizcocho con un ligero glaseado de limón que, aunque puede que no se aprecie a simple vista sí que se nota perfectamente en el paladar y le aporta un toque y sabor perfectamente complementario y delicioso!

INGREDIENTES:

- 250 gr. de harina tamizada
- 125 ml. de cerveza natural de trigo 'WEISSBIER' estilo alemán de AMARILLOS VIEJOS
- 3 huevos L
- 250 gr. de azúcar
- 100 ml. de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura (polvo de hornear)

* Glaseado ligero:  - 3 cucharadas de zumo de limón
                               - 8 cucharadas colmadas de azúcar glas 

PREPARACIÓN:

- Blanquear (batir con varillas hasta que empiecen a tomar un color más blanquecino) los huevos con el azúcar hasta que aumenten el doble de su volumen.
- Añadir el aceite y la cerveza, mezclar.
- Incorporar la harina con la levadura mediante movimientos envolventes.
- Hornear a 170º unos 45 minutos o hasta que al pinchar en el centro salga limpio. Si vemos que a partir de media hora de horneado todavía le falta cocción pero ya está dorado por encima, lo tapamos con papel de aluminio.
- Desmoldar y enfriar sobre una rejilla.



Este es uno de los bizcochos que más le ha gustado a mi marido ;) Y vosotr@s, ¿habéis probado alguno similar?

Un fuerte abrazo!!

18 comentarios :

  1. En casa también tengo siempre algún bizcocho para picar, éste de cerveza no lo he probado, pero es cuestión de tiempo que lo haga, se ve muy bueno. Me lo llevo y gracias por la merienda.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica, no sabes cuánto me gustan los bizcochos... Son mi perdición, empiezo con un pedacito en el desayuno y luego sigo picando todo el día. Este con cerveza se ve riquísimo, una miga estupenda. Nunca probe a ponerle la cerveza aunque sí lo he hecho con alguna otra masa. Tomo nota porque estará fantástico. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mónica ¡no! ¡cómo voy a probar este bizcocho! aunque se me hubiera pasado por la cabeza hacerlo no habría sabido por dónde cogerlo. A veces, y como acompañamiento de un plato, hago bizcochos de Jerez al microondas (tengo uno de ellos en una receta de brevas con ibérico que subí el año pasado). Me ha parecido una idea estupenda y el resultado ya se ve, queda genial. Me gusta. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Pues la cerveza seguro que está riquísima pero ese bizcocho se ve divino, lo que daría yo por probarlo aunque sea un trocito-.

    ResponderEliminar
  5. Para mi es nuevo este bizcocho, yo nunca le he puesto cerveza a un bizcocho, seguro que te ha quedado muy rico, se ve esponjoso, este hay que probarlo, me guardo la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. que jugoso y que delicioso pastel.

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tan buena tienen, te ha quedado muy rico, besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta. La cerveza de trigo no me va mucho

    ResponderEliminar
  9. Uummmmmmmmmm cosa mas rica no dudo ni un segundo que este de rexupete, te ha quedado divino las fotos son de lo mas tentadoras .
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  10. Con cerveza no lo he probado pero tu bizcocho se ve esponjoso y riquisimo tendre que probarlo besitos

    ResponderEliminar
  11. pues si que se ve un bizcocho rico y apetecible, la miga es toda una maravilla, con ese precioso color que da gusto de ver, nunca lo he probado pero seguro que lo probare. Mil besicos

    ResponderEliminar
  12. Que delicia, es un placer verlo tan hermoso y esponjoso.Bsssss

    ResponderEliminar
  13. Que bonito se ve tu bizcocho, nunca lo he probado de cerveza, asi que anoto tu receta para probarla!
    Bs!

    ResponderEliminar
  14. Quedan estupendos con cerveza y solamente con ver este tuyo se puede hacer a la idea , te quedo genial
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches Monica, esas cervezas estan muy buenas y ya me puedo estar imaginando como quedan en un bizcocho, en casa pasa igual,no hay semana que no haga algo dulce, así que con tu permiso te copio la receta, besazos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Me ha entrado muchisimas ganas de probarlo!!besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...