miércoles, 10 de junio de 2015

CREMA DE ESPÁRRAGOS VERDES. 'OPERACIÓN BIKINI'


¡Qué poco falta para que empiece el veranito! Poder disfrutar del sol, unos días de vacaciones, la playa,... aunque para much@s, antes de todo esto, hay que comenzar con la 'Operación Bikini'. Para controlar el peso es esencial hacerlo de manera saludable, practicando ejercicio y llevando una alimentación equilibrada. Voy a presentaros una buena opción para comenzar con ella: una crema de espárragos verdes, deliciosa en sabor y nutrientes, con bajo contenido en azúcares y grasas y gran cantidad de fibra y agua, puesto que los espárragos con un 90% de agua y son ideales para preparar platos en dietas de adelgazamiento ya que, además, tienen propiedades diuréticas naturales.


El año pasado, por estas fechas, os aconsejé un complemento natural para ayudaros en la 'Operación Bikini' (podéis verlo aquí) y este año también voy a hacerlo ya que ha tenido un gran éxito y yo también he empezado a tomarlo: es el Bikini Plan de Pompadour y nos propone el consumo de 3 multinfusiones® (con una cuidada combinación de hierbas y plantas naturales) debiendo tomarlas de la siguiente manera:

1) Por la mañana, Detox (con diente de león, saúco, ulmaria y ortiga), una ayuda natural para eliminar toxinas.
2) Tras las comida, Cola de Caballo Plus 3 (con cola de caballo, ortosifón, solidago gigantea y judías vainas)para eliminar líquidos.
3) Por la noche, Delgaxan Plus (con Sen, una tradicional ayuda para tu momento diario; cola de caballo y menta)para mantener la línea.

Además, Pompadour regala 260 tarjetas-regalo de 30€ para comprarte el bikini que prefieras. Cada día se sortean 4 tarjetas-regalo entre los que introduzcan los códigos promocionales en facebook o en la web.



Y si os apetece preparar esta sencilla y rápida receta, tomad nota de lo necesario (por si os gusta también controlar los pesos de los alimentos, os indico las cantidades que yo he utilizado):

INGREDIENTES (3 pers.):

- 1 manojo de espárragos verdes (400 gr.)
- 2 patatas (200 gr.)
- 1 trozo de cebolla (75 gr.)
- 1 chorrito de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- Sal
- 3 cucharadas de yogur natural desnatado
- Opcional: puerro, unas hojas de espinacas, ...

PREPARACIÓN:

- Trocear la cebolla, salar y pochar en un chorrito de AOVE.
- Incorporar las patatas peladas y troceadas.
- Cortar los espárragos y desechar la parte más dura del tallo tal que, por donde al doblar con la mano, se parta de manera natural (o podéis aprovechar todo el espárrago y al final colar la crema). Trocear y reservar algunas yemas para decorar el plato.
- Añadir los espárragos, dar unas vueltas y rectificar de sal.
- Cubrir con agua y cocer a fuego medio-fuerte durante 15 minutos.
- Triturar con la batidora.
- Hacer a la plancha las yemas de los espárragos que habíamos guardado. 
- Servir la crema en los platos y decorar cada uno con una cucharada de yogur y las yemas.


Podéis tomarla calentita o fría, como más os guste. ¡Deliciosa y muy sana! ¡Y a disfrutar del verano!

Un abrazo

11 comentarios :

  1. Mientras espero que me lleguen mis infusiones para la operación bikini me tomo un plato de esta rica crema y es que me encanta el sabor de los espárragos. No me extraña que a mi hijo pequeño no le gusten, los debió aburrir de la cantidad que yo comí estando embarazada de él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. debe estar bien rica esta crema, no tardaré en hacerla, y las infusiones me encantan, estas tienen buena pinta

    ResponderEliminar
  3. Yo hoy los he cenado en ensalada con una vinagreta. Pero mejor hubiera sido así que por Asturias hace fresquito estos días.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Me encanto esta crema, que delicia!
    Bs!

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por esta rica comida. aca esta por empezar el invierno

    ResponderEliminar
  6. Muy sencilla y ligera, idónea para desechar calorias, ahora la tomaremos en frio, seguro que está igual de rica que caliente y entrará mejor.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Para la operacion bikini y para una buena alimentacion!! estas cremas ademas de buenas son muy sanas!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónica, me encanta esta crema que has preparado, tan rica y ligera que puede ser un entrante estupendo y válido para la operación bikini. El plan de las infusiones también tiene muy buena pinta, a mí me gusta tomar una después de la comida para reconfortar el cuerpo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que buena opción, sana y seguro que muy rica. Bss

    ResponderEliminar
  10. muy buena esta crema y con muchas vitaminas, que bonita presentacion
    saludos
    rebeca

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...