domingo, 21 de junio de 2015

PANNACOTTA DE TÉ


La pannacotta (en italiano, literalmente, ‘nata cocida’) es un postre típico de la región italiana del Piamonte, elaborado a partir de leche, azúcar, nata (crema de leche) y gelatificantes, que se suele adornar por ejemplo con mermeladas de frutas rojas. Recuerda al flan, pero su sabor es más lácteo y tiene una textura más parecida a la de la gelatina que a la del flan. Hoy voy a traeros una versión diferente, una pannacotta con sabor a té Chai de la India con cardamomo!


Si os gusta el té y, especialmente, el sabor del cardamomo, tenéis que probarla!! Para elaborar este postre he utilizado unos sobrecitos de té Chai instantáneos con leche y especias que contenía mi cajita DISFRUTABOX de este mes. Os aconsejo fervientemente su suscripción ya que su contenido es muy novedoso y práctico y trae, al menos (siempre son bastantes más), 5 productos de tamaño real o viaje cada mes. Incluye productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación y nos permite descubrir mensualmente nuevos productos y marcas de la mejor calidad a un precio estupendo: 15,91€ pero, además, si os suscribís con el código DULCIBAL la primera caja solo os costará 9,99€!! y podéis daros de baja cuando queráis. Todo lo que contenía esta vez:

Mascarilla facial La Chinata, Lip Gloss hidratante cereza La Chinata,
8 Washi Tapes Minikids obsequio de Disfrutabox, Illy Issimo Café Macchiato,
Chai de la India instantáneo de Girnar, Nata "Mi repostería" de Central Lechera Asturiana,
2 bricks de Agua de Coco de Real Coco, Atún Naturfresh con aceite de oliva de Isabel,
2 Wokinar de Maggi y Huesitos Blanco de Chocolates Valor

Perdonar por las fotos... yo soy de las que voy siempre con cámara en mano pero últimamente con los festivales de los niños, fin de curso y demás me la dejé olvidada y hasta que la recupere he tenido que utilizar otra cámara distinta que no controlo muy bien... Pero sí que podéis mirar en ellas con detalle lo bonitas que les han quedado a mis peques unas simples cucharitas de plástico que han decorado con los washi tapes plastificados también de Disfrutabox!! Y para preparar la pannacotta necesitaremos:

INGREDIENTES (6 uds.):

- 325 ml. de nata para postres
- 250 ml. de leche
- 3 bolsitas de té Chai de la India con cardamomo Girnar de DISFRUTABOX
- 50 gr. de azúcar
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo

PREPARACIÓN:

- Añadir la gelatina en medio vaso de leche, dejar reposar unos minutos.
- Poner el resto de la leche junto con la nata y el azúcar y calentar hasta que se disuelva el azúcar (no es necesario que hierva, cuando empiece a "humear").
- Retirar del fuego, añadir las bolsitas de té y disolverlo.
- Añadir la gelatina y mezclar bien.
- Verter en vasitos y dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Meter a la nevera un mínimo de 3 o 4 horas.



¿Qué os parece? ¿os gusta la pannacotta?

Feliz domingo para tod@s!!

19 comentarios :

  1. Que rica tiene que estar con ese toque del te en casa nos gusta mucho la proxima que la haga la preparare con el te besitos

    ResponderEliminar
  2. No la suelo hacer, aún cuando es un postre que me gusta. Estoy segura que ese toque de té indio que le has puesto le da un sabor diferente y muy bueno. Me voy a animar a prepararla este verano.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que rica!!!!!!!!!!! ademas bien sencilla. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Uummmm relamiendome me tienes que lo sepas ,que pintazaaaaaaaaaa tiene esta panacotta ,es una pena no poder dar cuenta de un vasito.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  5. La panna cotta me gusta y este té es uno de mis preferidos, entonces ha de gustarme el doble, no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hace poco hice unos cupcakes de té y me gustaron, ya se que no es lo mismo, pero estoy segura que esta panacotta también esta riquisima, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Para un postre seria maravilloso, delicado y sin ser empalagoso y fresquito seria lo que más me apeteceria en el día de hoy con tanto calor...Bess

    ResponderEliminar
  8. Mira que he probado pannacottas de sabores diferentes, pero de té nunca.

    ResponderEliminar
  9. Muy rica tu pannacotta. Hace unos días probé el té verde en helado y me agradó su sabor, tal vez me anime y suba un día la receta. En pannacotta aún no he probado cómo queda el té, pero lo haré, es una buena propuesta para fin de una comida, bien fresco y depurativo. Besitos Mónica.

    ResponderEliminar
  10. Creo que nunca se me hubiera ocurrido hacer una pannacotta con este té, aún estoy a tiempo, porque me queda en casa. Y muy ocurrentes las cucharillas!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Que buena tiene que estar con ese te , no lo conocia , pero con la pinta que tienen hummm
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Qué rico mónica tiene una pinta deliciosa mmmmmmmmm.
    Besitosss noe

    ResponderEliminar
  13. Que cosa más rica te ha salido. Me encanta este Té y es que está tan rico solo qeu imagino como puede estar en pannacotta.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mónica a mi que me encanta la cocina italiana esta receta me encanta y mas si la unes al té que me gusta de todas formas. En mi blog he publicado una receta de pasta fresca hecha en casa te animo a visitarlo. Recetas de Anansies. Ademas he visto que tenemos el mismo tipo de letra en el nombre jejej Me quedo leyendo tus recetas, un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Con tan pocos ingredientes y que rica te ha quedado, me llevo la receta que nunca la he probado de te. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  16. Un postre delicioso y diferente, que original, me gusta la idea.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Hola Mónica ¡¡ tiene una pinta increíble, de este sabor no la he probado nunca, pero seguro que tiene que estar deliciosa, la textura se ve estupenda, riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...