domingo, 4 de octubre de 2015

BATIDO DE MANZANA


La manzana es uno de los frutos más ricos en fibra, ayuda a mejorar el tránsito intestinal y está compuesta por un 85% de agua, por lo que es un buen hidratante para el organismo, además actúa como un laxante natural combatiendo el estreñimiento y evitando la acumulación de toxinas. También es diurética, depurativa, antioxidante y de fácil asimilación en el organismo. Sin embargo, no es la fruta que, en ocasiones, nos apetezca coger en primer lugar del frutero y no suele compartir el mismo protagonismo que, por ejemplo, el melocotón o el plátano, especialmente ante los más pequeños de la casa. Así que una buena opción para disfrutar de ella es tomándola en un rico y vitaminado batido


Un batido super sencillo de preparar con el que disfrutar del desayuno o la merienda. Mis niños lo han acompañado de sus crujientes galletitas de chocolate Minis de los Simpsons que comercializa la famosa marca ARLUY. Están elaboradas con 5 cereales, 6 vitaminas, hierro y calcio y también se pueden degustar con sabor vainilla. Me gustaría comentaros también que en estos momentos ARLUY tiene dos acciones promocionales muy divertidas e interesantes, la primera, dirigida a todo el mundo, es un concurso de vídeos con el que se puede ganar hasta un año de Minis! solo hay que entrar en www.arluyfun.es y seguir las indicaciones. Y otra acción (con la misma dinámica) dirigida a los colegios para incentivar el reciclaje a través de la música. ¡Animaros a participar! Y también podéis disfrutar del resto de licencias que tienen:

Los Simpsons (vainilla y chocolate), Tortugas Ninja y Violetta de Disney

Y ahora, para elaborar este suave y rico batido con el que podréis experimentar la sensación de "beber manzana", solamente necesitaremos:

INGREDIENTES:

- 1 manzana verde grande
- 200 ml. de leche fría
- 4 almendras
- Azúcar o miel al gusto (opcional)

PREPARACIÓN:

- Si se desea, se puede pelar la manzana y/o las almendras (yo no lo hice).
- Trocear la manzana y licuar o batir junto con las almendras y la leche.
- Según el dulzor de la manzana o nuestro gusto personal, se puede añadir azúcar o miel (yo no le puse).


Y ¡ya está listo! Su presencia no es muy llamativa pero está realmente delicioso! Vosotr@s, ¿lo habéis probado alguna vez? 

Un fuerte abrazo!

16 comentarios :

  1. Que rico nunca lo he probado de esta forma pero me gusta la idea besitos

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado, pero seguro que lo haré porque esa combinación de manzana y almendra me tienta mucho.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Sana y sabrosa manera de comer manzanas

    ResponderEliminar
  4. una propuesta sana a la vez que rica, se lo prepararé a mis niños que por cierto también les encantan esas galletinas de los simpson

    ResponderEliminar
  5. Un batido muy sano, el comer manzanas es estupendo para el cuerpo, besos

    ResponderEliminar
  6. Una magnífica propuesta para un desayuno o merienda saludables.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  7. Quizás es que como manzanas hay todo el año no les damos importancia y siempre las relegamos a la hora de comerlas, pierden la partida con los melocotones y otras frutas, pero este batido tiene que estar muy rico con las almendras, comes fruta sin darte cuenta, de una manera más divertida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La probaré, me parece un batido delicioso, nunca lo brobé sí como lo has preparado tu....Besss

    ResponderEliminar
  9. No Mónica, nosotros no lo hemos probado, pero ahora lo vamos a hacer, no tardamos. El aspecto que queda es el normal de los batidos de frutas. Me ha apetecido. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Monica cielo, que rico batido con tan pocos ingredientes pero me ha enamorado, voy hacerlo ya mismo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Que bueno este batido , con las manzanas que tengo ( este año la cosecha fue grande ) seguro lo probare
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Hola Monica solo vengo a saludarte, llevo mucho tiempo retirada del ordenador. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría Trini!! Muchas gracias! Espero que todo vaya lo mejor posible, un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  13. Hola Mónica, me encanta la idea del batido y las almendras le dan un puntito que me pierde, lo querré probar, besos!

    ResponderEliminar
  14. seguro que es refrescante y delicioso ya que las manzanas como bien dices es una fruta sana y con fibra.
    gracias por esa idea.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...