lunes, 2 de noviembre de 2015

TARTA DECORADA CON CANUTILLOS DE CHOCOLATE


Por aquí estamos disfrutando del "puente", descansando después de unos días intensos de preparar disfraces para los peques y de elaborar el menú para la cena "terrorífica" de Halloween (como en años anteriores, que podéis ver aquí y aquí) y que este año me ha sido imposible publicar por falta de tiempo...  Hoy, con lluvia intensa, es un día propicio para meterse en la cocina y elaborar deliciosas recetas ¿no creéis? Nosotr@s hemos preprarado un rico y sencillo bizcocho de yogur y nos hemos entretenido en chocolatearlo cubriéndolo con ganaché y decorándolo un poco para divertirnos y disfrutarlo aun más en la merienda!


Con una cinta dorada (podéis utilizar lo que os apetezca o se os ocurra: cinta de empaquetar o envolver regalos, un lazo, etc.) hemos "sujetado" y rodeado el bizcocho con unos deliciosos y crujientes canutillos de chocolate: barquichocos, de la marca BOSKIBA. Esta empresa familiar de Menorca elabora de manera artesana un amplio catálogo de deliciosos productos según la tradición heredada a través de tres generaciones desde 1932. Utilizan materias primas de calidad y una cuidadosa elaboración para ofrecernos barquillos, cucuruchos, tulipas, vasitos, abanicos y obleas. 
Esta tarta, que podéis preparar con el bizcocho que más os guste, también queda muy bonita decorada con unas sencillas banderitas de papel atadas, por ejemplo, en unos palitos de brocheta a modo de guirnalda resultando así una opción económica, sencilla y delicada para celebrar una ocasión especial, un cumpleaños, ...


Más abajo os mostraré otra opción de decoración, la elegida y preparada por mis pequeñines ;) pero ahora vamos a ver los ingredientes necesarios para elaborar esta tarta según la hemos preparado en casa: con un bizcocho de yogur cubierto de ganaché de chocolate negro y decorado con canutillos o barquillos de chocolate:

INGREDIENTES:


* Bizcocho de yogur:

- 3 huevos grandes
- 1 yogur natural (mejor tipo griego)
- 1 medida del envase de yogur de aceite de girasol
- 2      "              "                "     de azúcar
- 3      "              "                "     de harina
- 1 sobre de levadura (polvo de hornear)

* Decoración:

- 100 ml. de nata para montar
- 100 gr. de chocolate negro para postres
- Opcional: Grajeas de chocolate de colores ("Lacasitos")

PREPARACIÓN:

- Bizcocho de yogur: En un bol incorporar el yogur y, con la medida de su envase, ir midiendo y añadiendo el aceite, azúcar y harina. Incorporar también los huevos y la levadura. Batir con la batidora hasta que resulte una mezcla homogénea y hornear, en horno precalentado a 180º, unos 40 minutos o hasta que al pinchar en el centro con la punta de un cuchillo éste salga limpio. Enfriar sobre una rejilla.

- Cobertura de ganaché de chocolate: Poner a calentar la nata y cuando comience a hervir, retirar del fuego y añadir el chocolate troceado. Mezclar bien hasta que se disuelva completamente. Dejar templar un poquito y cubrir el bizcocho y los laterales con ayuda de una espátula o cuchara.

- Decoración: Cortar los canutillos por la mitad con ayuda de un buen cuchillo e ir rodeando la tarta. Sujetar con una cinta bonita.


Y, por si fuera poco, mis peques han añadido un buen puñado de lacasitos!!! ñam, ñam!! otra sencilla, fácil y buena manera de disfrutar de la tarta!! Vosotr@s ¿con qué opción os quedáis? ¿cual os gusta más? ;)

Un abrazo!

9 comentarios :

  1. Utilizando la imaginación, como muy bien habéis hecho vosotros, se pueden hacer cosas tan ricas y divertidas como ésta, en las que además participa toda la familia. Me parece un plan perfecto para una tarde de lluvia y mal tiempo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Dolores!! Tienes toda la razón ;) Un besote

      Eliminar
  2. Umm, que tarta tan rica, si la pillo yo no dejo ni un trocito!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Menuda tarta has preparado, me ha encantado, que pintaza, estaria para chuparse los dedos de buena,que presentación tan bonita, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  4. Queda muy chula con los barquillos y luego rellenando el hueco con Lacasitos se ve muy alegre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita. Colorida y alegre. Y q bueno q disfrutaron toda la familia preparándola y comiendola. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Bien chula que te ha quedado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir estas ideas, me gustan mucho para el cumple de mis hijos. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que buena esta tarta que nos has preparado Mónica!!!! Con tu permiso me voy a llevar un trocito para degustarlo en la merienda!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...