domingo, 13 de diciembre de 2015

ROLLITOS VEGETALES


Seguimos con ideas sencillas y diferentes para, por ejemplo, servir en la mesa en las próximas fiestas ;) Hoy un aperitivo sencillo, fácil y rápido de preparar, porque lo bueno y bonito no tiene porqué estar reñido con poder disfrutar del tiempo con la familia en lugar de emplearlo en largas horas de cocina... Unos rollitos o canapés con paté vegetal, lechuga y almendras, sanos y una gran fuente de fibra!


Esta no es más que una idea para servir el paté, una manera diferente y más original que colocar unas rebanadas de pan tostado al lado del mismo ;) Además, si se os da el caso, como a mi, de que tenéis invitados vegetarianos en la mesa, o, simplemente queréis disfrutar de un aperitivo vegetal, podéis utilizar también este delicioso y sabroso paté de tofu y tomate que elabora GRANOVITA, combinando cereales y soja y proporcionando una buena cantidad de proteínas de alta calidad. Esta empresa tiene una larga experiencia en el sector de la alimentación, como avalan sus más de cien años dedicados a la búsqueda y producción de alimentos saludables. El surtido de sus productos está formado por un amplio abanico de posibilidades: alimentos infantiles, cereales, alimentos 100% vegetarianos (patés, salchichas, hamburguesas, filetes,…), bebidas y postres de soja, zumos, etc. acercándonos la naturaleza a nuestra mesa. Yo he probado algunos de estos productos:

Mosto de uva blanca, Bebida de avena Bio, Escalopines de legumbres,
Veganmeat Bio Tradicional, Vegancheese Cheddar, Patés Bio: de oliva negra y pimiento,
de Tofu-Tomate y Paté de Shiitake

Podéis preparar estos rollitos con el sabor del paté vegetal que más os guste, y adaptar las cantidades al número de comensales, por lo que no os indico cantidades pero sí la manera en la que yo los he elaborado: 

INGREDIENTES:

- Tortillas de trigo (tipo wrap) (yo he utilizado con multicereales)
- Unas hojas de lechuga
- Unas almendras crudas
- Un chorrito de crema de vinagre balsámica de Módena

PREPARACIÓN:

- Untar la tortilla con una capa de paté vegetal.
- Cortar en juliana la lechuga (bien lavada y seca) y esparcir por encima.
- Añadir alguna almendra sobre esta.
- Enrollar la tortilla sobre sí misma formando un cilindro.
- Cortar rodajas de unos 2 cm.
- Colocar en la bandeja de servir y rociar con el vinagre de Módena.


¿Qué os parecen? ¿Os gusta la idea de servir los aperitivos o canapés en forma de rollito?

P.D.: ¡¡¡ Me acabo de enterar de que éste, mi blog, ha sido nominado en la categoría de Gastronomía en los Premios Madresfera 2015!!! Qué ilusión!! Bueno, y si a vosotr@s os apetece votar podéis hacerlo hasta el 18 de enero (hay que verificar el email para que cuente el voto) pinchando en la siguiente imagen ;)




Un fuerte abrazo!!

17 comentarios :

  1. Que idea mas buena, te han quedado unos rollitos divinos, riquísimos niña!!!!! Besitos guapi.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar darte la enhorabuena por esa nominación, merecida por supuesto, y decirte que ya te he votado. En cuanto a tu receta te diré que me encanta, no solo porque siempre empezamos por los aperitivos en cualquier celebración, incluidas estas fiestas, sino porque es sana, natural y muy rica. Me comía un rollito de esos en la cena de hoy de lo buenos que me han parecido.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Lo primerísimo es que ya te voté, o eso creo, jjj. Ojalá que lo ganes. No podía dejarlo pasar. Tu receta me gusta, es muy buena idea como entrante y queda muy bonita para lucirla en días de fiesta. Besillos.

    ResponderEliminar
  4. Sana y muy rica, te ha quedado estupenda, para estos días, besos

    ResponderEliminar
  5. Unos rollitos deliciosos y bien sanos...para estas fiestas de tantas comilonas,estas recetas ligeras se agradecen.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Me parece estupendo, para estas comidas que se avecinan, algo que aligere.

    ResponderEliminar
  7. Con unos rollitos vegetales como estos, yo ya no necesito nada más. Además sí presentados quedas como una reina.

    Besines

    ResponderEliminar
  8. Es una buena idea presentar estos ricos rollitos en trozos más pequeños, así nos sirve como aperitivo.
    He intentado votarte dos veces y me da error, quizás esté saturado, luego lo intento de nuevo. Suerte!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Divinisimooos no lo siguiente ademas de deliciosos que pena no poder meter la mano y dar cuenta de unos cuantos uummmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Mónica. Me parecen fabulosos estos rollitos que has preparado, además estos de pate de vegetales, tienen que estar de vicio, como bien dices ideales para estas próximas fiestas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  11. Me parece una idea genial para una cenita ligera, que buenos, muchas felicidades por tu nominación , besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. hola!! felicidades por la nominación, que ilu!!! y los rollitos me vienen de gusto ahora mismo, a mi tb me gustan recetas asi de diferentes porque me encanta ir variando y desde luego que quedan perfectas para días de fiesta. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Mónica, la idea de hacer un aperitivo con las tortillas mola mucho, además de esta manera tienes contentos a tus invitados vegetarianos.

    Acabo de votar tu blog, te deseo muy buena suerte!!

    Aprovecho para desearte que disfrutes estas fiestas de la mejor manera posible

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. Monica que ricos , super apetecibles
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan este tipo de platos para las cenas, sobre todo para cuando tengo visitas y toca noche de picoteo, te han quedado estupendos, y seguro que riquísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...