martes, 27 de enero de 2015

MERLUZA AL HORNO CON SALSA DE MOSTAZA



Buenas tardes,

En casa la merluza es el pescado que más consumimos ya que tiene un sabor muy suave y, tanto a los niños como a mi (que no soy muy de pescado...), nos gusta más. Es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo y, en cambio, es rica en proteínas completas o de alto valor biológico y posee diferentes vitaminas y minerales, destacando su contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9, B12). Hoy os enseño una idea sencilla pero gustosa para acompañar unas rodajas de merluza al horno: ¡con una deliciosa salsa de mostaza!


La receta no tiene ningún misterio, simplemente cocinamos la merluza al horno (yo le pedí a mi pescadero que me la cortara a rodajas) y, aparte, preparamos la salsa con la que regaremos el pescado al servirlo en la mesa ¿qué os parece? Veamos entonces cómo prepararla:

INGREDIENTES (3 pers.):

- 6 rodajas de merluza fresca
- 100 ml. de nata para cocinar
- 100 ml. de vino blanco
- 1 cucharada de harina de maíz
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon MAILLE
- 1 chorrito de AOVE
- Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

- Salar la merluza.
- Colocar en una bandeja apta para el horno, regar con el AOVE y hornear, a 190º, hasta que se cocine a nuestro gusto (yo la tuve unos 30 minutos).
- Preparar la salsa: hervir el vino unos minutos a fuego fuerte (para que se evapore el alcohol).
- Disolver la harina en la nata e incorporar.
- Cuando espese (según la textura que más nos guste, a mi me gusta bastante espesa), añadir la mostaza, mezclar y salpimentar al gusto.
- Acompañar la merluza con la salsa.


Espero que os haya gustado y que así tengáis una opción más para la cena de, por ejemplo, hoy ;)

Un abrazo!

sábado, 24 de enero de 2015

BRAZO DE NARANJA


Hola a tod@s!!

Este delicioso brazo de naranja, o torta de laranja, es una receta portuguesa muy conocida. Resulta un postre bastante sorprendente, no lleva relleno y tiene una textura muy suave, entre flan y pudin. Es un brazo suave, esponjoso, jugoso y con intenso sabor a naranja!


Para prepararlo he utilizado unas grandes y sabrosas naranjas de TENTACIÓN NARANJA, empresa valenciana con tradición hortelana que nos ofrece excelentes naranjas recién cogidas del árbol y maduradas de forma natural manteniendo así todas sus propiedades, beneficios y nutrientes. Además, garantizan la máxima frescura y sabor de sus productos con la gran ventaja de tenerlas en nuestra casa en menos de 24 horas desde que hacemos el pedido. Así que podéis disponer del ingrediente principal en sólo unas horas y poder preparar este rico postre para disfrutar con la familia. Además, este brazo es muy fácil de hacer, la única complicación, a mi parecer, es a la hora de desmoldar... Veamos pues todo lo que necesitaremos:

INGREDIENTES:

- 8 huevos L
- 280 gr. de azúcar
- 2 naranjas de TENTACIÓN NARANJA
- 40 gr. de harina de maíz
- 80 gr. de mantequilla
- Azúcar para rebozar

PREPARACIÓN:

- Batir con varillas los huevos con el azúcar hasta que dupliquen su tamaño.
- Lavar las naranjas, rallar y exprimir su zumo. Añadir tanto el zumo como la ralladura a la mezcla anterior.
- Incorporar la harina y mezclar muy bien para que no queden grumos.
- Derretir la mantequilla (función descongelar en el microondas) e incorporar, batiendo bien con la mezcla.
- Engrasar la bandeja del horno, colocar papel parafinado y engrasar de nuevo sobre éste. Verter la mezcla anterior y meter al horno con cuidado ya que es muy líquida.
- Hornear, en horno precalentado a 200º, unos 20-25 minutos.
- Espolvorear azúcar sobre otro papel de horno colocado en la encimera y volcar la masa sobre éste.
- Enrollar la masa por la parte más larga dando forma al brazo y dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Guardar en la nevera unas horas antes de servir para que adquiera consistencia y esté fresquito, puede hacerse de un día para otro.


En algunos sitios emplean harina de trigo en lugar de harina de maíz. Yo hace algún tiempo probé a hacerlo así y la textura después del horneado seguía siendo demasiado "frágil" y fue un fracaso el desmoldar la masa del brazo de una pieza, pero, con esta receta y estas cantidades el resultado es más que satisfactorio!! Vosotr@s ¿lo habéis probado alguna vez?

Un fuerte abrazo!!

sábado, 17 de enero de 2015

NACHOS


Hola amig@s!

Los nachos son uno de esos típicos platos mexicanos que se han extendido por todo el mundo. Es un aperitivo perfecto para una comida informal, o para disfrutar con los amigos, viendo una película,... Su preparación es muy sencilla y, partiendo de su ingrediente principal, los nachos (triángulos de tortillas de maíz) y de queso, pueden añadirse diversos y variados ingredientes a gusto de los comensales. 


A mi me gusta añadir carne picada para conseguir un aperitivo más completo y, por supuesto, al tener su origen mexicano, es imprescindible otorgarle un puntito picante!! Si os apetece prepararlos según mi versión, necesitaréis:

INGREDIENTES:

- 1 Bolsa de nachos (140 gr.)
- 200 gr. de carne picada
- 1 trocito de cebolla
- 125 ml. de tomate frito
- 75 gr. de 4 quesos rallado
- Tabasco original
- Sal
- Pimienta negra
- 1 chorrito de AOVE

PREPARACIÓN:

- Rallar la cebolla.
- Pochar en un poco de AOVE con una pizca de sal.
- Salpimentar la carne, incorporarla a la cebolla y dorar.
- Añadir el tomate, mezclar y dar unas vueltas.
- En una fuente apta para horno, colocar los nachos, esparcir sobre éstos la mezcla de carne, salpicar con el Tabasco al gusto, espolvorear el queso rallado y gratinar.


Creo que es una buena opción para este fin de semana ¿no creeis? ¿os apetecen también a vosotr@s?

Un fuerte abrazo!! 

sábado, 10 de enero de 2015

BIZCOCHO DE LIMÓN GLASEADO


Hola amig@s!

Hoy os traigo una receta sencilla con la que disfrutar en el desayuno o la merienda este fin de semana! Un suave bizcocho de limón con un delicioso e irresistible glaseado también de limón, ummm!


Tenía anotada la receta hacía tiempo y hasta ahora no la había puesto en práctica, siempre que quería hacer un bizcocho con sabor a limón hacía el tradicional de yogur añadiendo limón o/y ralladura y listo. Hoy he querido darle más protagonismo a este sabor y, aunque he modificado algunas cosillas/cantidades de dicha receta (que, por cierto, no recuerdo de dónde la saqué...) y le he añadido el glaseado (imprescindible, refrescante y delicioso en mi opinión), el resultado ha sido más que satisfactorio!! Para elaborarlo he utilizado un ingrediente sorprendente que incluía mi cajita mensual DEGUSTABOX. Se trata de Solimón, limón exprimido 100% natural, más rápido, fácil, cómodo y limpio que el limón natural pero conservando todo su sabor y las propiedades de esta fruta! Y, por si alguien no conoce todavía estas estupendas y sorprendentes cajitas comentaros que nos permiten probar cada mes entre 12 y 16 novedosos productos de tamaño real del sector alimenticio teniendo la ventaja de poder adquirirlos por menos de la mitad de su precio real! Además, si utilizáis el código 85TSA el precio final de la misma será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluidos) para la primera caja, está genial ¿no creéis? Y mirad todo el contenido que traía:

Zumos exprimidos Melocotón-Uva y Uva de Zumosol, Pochas de Navarra con borraja Gvtarra,
Limón Exprimido 100% Natural Solimón, Mediterránea agua de mar para cocinar, Posh Noodles
de Kent's Kitchen, Maeva Push and Drop, Patatas fritas caseras de Snack El Valle,
Patatas Supreme de Snack El Valle, Pasas con chocolate Delicias de Málaga, Miel Luna de Miel
Dosificador antigoteo y Barquillo de vainilla Diet Nature Sin azúcares de Gullón

Vamos a ver que más necesitaremos para preparar este cake o bizcocho de limón glaseado:

INGREDIENTES:

- 4 huevos tamaño M
- 250 gr. de azúcar
- 170 gr. de harina tamizada
- 40 ml. de zumo de limón Solimón de DEGUSTABOX
- 60 gr. de margarina
- 10 gr. de levadura en polvo (polvo de hornear)
- 1 pizca de sal

* Glaseado:
- 60 gr. de azúcar glas
- 15 ml. de zumo de limón Solimón de DEGUSTABOX

PREPARACIÓN:

- Batir con varillas los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.
- Derretir la margarina (función descongelar en el microondas).
- Añadir a la mezcla de huevo el zumo de limón y la margarina.
- Incorporar la harina, sal y levadura mezclando bien hasta que no haya grumos pero sin que se baje la mezcla.
- Hornear, en horno precalentado a 180º, unos 35 minutos aproximadamente (hasta que al pinchar en el centro del bizcocho, éste salga limpio).
- Dejar enfriar sobre una rejilla.
- Preparar el glaseado mezclando bien ambos ingredientes y cubriendo con esta mezcla la parte superior del bizcocho, dejar enfriar a temperatura ambiente para que endurezca esta capa.


Yo lo he horneado en un molde tipo plum-cake pequeño y este ha sido el resultado nada más terminarlo ¿os apetece probarlo?

Un fuerte abrazo!!

martes, 6 de enero de 2015

ROSCÓN DE CHOCOLATE


Buenos días!!

Lo primero de todo ¡FELIZ AÑO NUEVO! y, ya que estamos, ¡FELIZ DÍA DE REYES! Hoy también día de lotería y último día de vacaciones o descanso navideño para much@s así que, ante tantos acontecimientos, vamos a celebrar y disfrutarlo como se merece! Os presento el roscón de reyes que tenemos en el día de hoy en casa! Este año, para variar un poco, en lugar del tradicional, a petición de mis hijos, he preparado uno de chocolate, sí, sí, con la masa de chocolate, muy suave, y relleno de nata que nos encanta!


La receta la he visto en bastantes sitios pero creo que la original es de Kanela y Limón, yo la he modificado un poquito, sobre todo, prescindiendo de licor y sustituyéndolo por zumo de naranja, y amasando a mano (con la inestimable ayuda de mi marido!!). Lo importante en este tipo de bollos para que queden esponjosos es amasar bien y respetar los tiempos de levado, además de utilizar ingredientes de calidad. La harina, de fuerza, que he utilizado es de la marca Harimsa y es uno de los productos que incluía mi cajita DISFRUTABOX este mes. El contenido de esta caja mensual es siempre estupendo y contiene, como mínimo, 5 productos de tamaño real o viaje cada mes incluyendo productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación. De esta forma, podemos descubrir nuevos productos y marcas de la mejor calidad a un precio estupendo: 15,91€ y, además, si os suscribís con el código DULCIBAL la primera caja os costará únicamente 9,99€!! Los productos que hemos disfrutado en casa esta vez han sido:

Crackers Tradicional de Prima, Soft Dessert Cookies - Caramel Apple Pie de Pepperidge Farm,
Aroma de Azahar Vahiné, Lápiz Quitacutículas 100% Natural de Bohema, Bimbo Rolls,
Almendras Molidas de Vahiné, Harina superior de trigo especial fuerza Harimsa y
Pincel Classic 45 mm para repostería Lékué

Podéis decorar el roscón como más os apetezca, mis niños han querido hacerlo con bolitas de colores comestibles, así que lo he rociado primero con un poquito de chocolate para que éstas se adhirieran bien. El resto de ingredientes necesarios para su elaboración son:

INGREDIENTES:

* Roscón:
- 2 huevos tamaño M
- 240 gr. de harina superior de trigo especial fuerza Harimsa de DISFRUTABOX 
- 60 gr. de azúcar
- 1/4 cucharadita de canela en polvo
- 14 gr. de levadura fresca 
- 20 gr. de mantequilla
- 65 ml. de leche tibia
- 30 ml. de zumo de naranja
- 1 pizca de sal
- 20 gr. de cacao en polvo

* Relleno:
- 350 ml. de nata para montar fría
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de queso crema

* Decoración:
- 50 ml. de chocolate fondant
- 50 ml. de nata líquida
- 1/2 cucharadita de mantequilla
- Bolitas de colores

PREPARACIÓN:

- Diluir la levadura en la leche.
- Mezclar los ingredientes secos: harina, azúcar, canela, sal y cacao.
- Hacer un agujero en el centro y añadir en éste los ingredientes líquidos: 1 huevo y la yema del otro (reservar su clara), la mantequilla derretida (yo la hago en el micro, función descongelar), el zumo de naranja y la leche con la levadura.
- Mezclar y amasar hasta que quede una masa suave y elástica.
- Hacer una bola con la masa, colocar en un bol amplio untado con aceite y tapar. Dejar levar toda la noche (la masa aumentará considerablemente).
- Sacar la masa del bol, introducir los dedos en el centro e ir girando la masa para que el agujero central se vaya abriendo dando forma al roscón. Tener la precaución de dejar bastante hueco en el centro porque en el siguiente levado y horneado tiende a cerrarse.
- Colocar sobre la bandeja del horno con papel parafinado, tapar y dejar levar de nuevo hasta que doble su volumen.
- Batir la clara y, con el pincel classic 45 mm para repostería Lékué, pintar la superficie del roscón.
- Hornear, en horno precalentado a 180º, durante 15 minutos.
- Dejar enfriar y partir longitudinalmente.
- Preparar el relleno: montar la nata y, cuando empiece a tomar consistencia, ir añadiendo el azúcar y el queso hasta que quede bien firme. Rellenar el roscón (con una cuchara o colocando la nata en una manga pastelera).
- Preparar la cobertura: Poner la nata en un cazo y calentar, cuando comience a hervir, añadir el chocolate troceado y la mantequilla. Disolver bien y dejar templar para que adquiera más consistencia. Verter sobre el roscón y espolvorear con bolitas de colores.


¿Os apetece un trocito? Espero que disfrutéis de este día tanto como yo!!

Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...