domingo, 16 de agosto de 2015

TARTA DE MANZANA


Este verano, excesivamente caluroso, nos ha dado últimamente alguna tregua transformada en pequeñas tormentas de verano. Así que, para esos días y para l@s nostálgic@s que, como yo, tienen verdaderas ganas de encender el horno después de un parón de vagancia debido a las elevadas temperaturas, os traigo un postre clásico y estupendo: una tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera!!


Me encantan las tartas de manzana, las hay de muchísimas clases pero, sin duda, una de mis preferidas y de éxito asegurado, además de sencilla de preparar, es ésta. La he preparado con hojaldre refrigerado y siguiendo la receta express de crema pastelera que utilizo casi siempre. Para finalizar, láminas de manzana y brillo para tartas, imprescindible para una terminación perfecta de la tarta, además de que permite una mejor conservación de la fruta. Este producto lo encontré en mi cajita DEGUSTABOX de este mes. Esta estupenda suscripción mensual nos permite conocer y probar entre 12 y 16 novedosos productos de tamaño real del sector alimenticio teniendo la ventaja de poder adquirirlos por menos de la mitad de su precio real! Además, si quieres recibirla y utilizas el código FOJIT el precio final de la misma será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluidos) para la primera caja, está muy bien ¿verdad? Además esta vez contenía todos estos productos: 

Celebes Agua de Coco, Bebida de Avellanas Alpro de Central Lechera Asturiana,
Agua Fría Té verde con Hierbabuena de Pompadour, Salsa Teriyaki para fritos de Blue Dragon,
4 latas de Shandy Cruzcampo Zero, Sirope de Ágave Sunny Vía, Thomas Baggels de Bimbo,
2 bolsitas Happy Time de Haribo, 2 Tartafix de Dr. Oetker, Soba Gallo Nissin,
Salsa Wok de Ybarra y Fontaneda Digestive Multicereales

Para elaborarla y así poder disfrutar aún más del verano, necesitaremos:

INGREDIENTES:

- 1 lámina de hojaldre refrigerado
- 500 ml. de leche
- 5 huevos
- 40 gr. de harina de maíz
- 120 gr. de azúcar
- 10 gr. de azúcar vainillado
- 1 pizca de sal
- 3 manzanas
- 1/2 sobre de Tartafix Dr. Oetker de DEGUSTABOX (25 gr.)
- 125 ml. de agua hirviendo
- Un chorrito de aceite
- Azúcar para espolvorear

PREPARACIÓN:

- Colocar el hojaldre en el molde elegido con el papel parafinado que contiene el envase. Pinchar el fondo del mismo varias veces con un tenedor y tapar de nuevo con papel de horno. Colocar algo de peso encima (yo puse garbanzos secos) y hornear unos 10 minutos a 210º.
- Sacar del horno, quitar el peso (y el papel de horno superior) y dejar enfriar.
- Preparar la crema pastelera: colocar en un cazo la leche, 4 huevos, la harina de maíz, los dos tipos de azúcar y una pizca de sal. Remover bien con varillas y poner al fuego. Remover constantemente hasta que espese. Tapar con papel film en contacto con la crema (para que no aparezca "costra") y dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Pelar y laminar las manzanas.
- Sobre el hojaldre horneado y frío, extender la crema pastelera. Sobre ésta ir colocando las láminas de manzana en sentido de las agujas del reloj. 
- Pincelar las láminas de manzana con un poquito de aceite y espolvorear con azúcar.
- Pintar el borde de la tarta (hojaldre) con el otro huevo batido.
- Hornear de nuevo unos 20 minutos hasta que el borde esté dorado y la manzana cocinada.
- Verter el agua hirviendo sobre el contenido del sobrecito de brillo para tartas y remover con unas varillas. Con ayuda de una cuchara, distribuirlo por la superficie de la tarta. Dejar enfriar.


Ummm, ¡deliciosa! ¿Qué os parace? ¿os gusta la tarta de manzana?

Un abrazo

domingo, 9 de agosto de 2015

MEJILLONES CON CORTEZA (De Juan Mari Arzak)


Como bien dice Arguiñano: hoy traigo un bocado muy rico y fácil de preparar: Mejillones con corteza, ¡una mezcla sorprendente pero funciona! Es un aperitivo perfecto para tomar antes de comer o por la tarde con una caña y fue ideado por su amigo y cocinero Juan Mari Arzak.



Es un pinchito muy sencillo de preparar: solo tenemos que insertar en un palo de brocheta un cubo de queso, una corteza regada con salsa de yogur y un mejillón en escabeche pincelado en aceite de oliva y cebollino. No obstante, yo he realizado alguna modificación, la más importante es que en lugar de corteza de cerdo he utilizado una deliciosa y sana corteza de bacalao de SAVIA NATURA. Esta empresa elabora naturales y crujientes snacks de bacalao y salmón. Yo he probado su gama FishSnack's con productos tan sorprendentes como éstos:


Crujientes de bacalao, en cubo;  pre-frito original y original;
en tarrinas: sabor wasabi, oriental picante, curry, Mediterráneo y Barbacoa,
y en bolsa: sabor original

En cuanto al queso, podéis utilizar el que más os guste. Los ingredientes, sencillos, pero fundamental que sean de buena calidad. Para preparar estas brochetas he necesitado:

INGREDIENTES (4 uds.):

- 4 buenos mejillones en escabeche
- 4 crujientes de bacalao sabor barbacoa de SAVIA NATURA
- 4 cubos de queso 
- Una cucharada de yogur griego natural
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Un chorrito de AOVE

PREPARACIÓN:

- Preparar la salsa de yogur: mezclar el yogur con una pizca de sal, pimienta y unas gotas de aceite (en la receta original trituraba también una guindilla encurtida).
- Ensartar en el palo de brocheta los ingredientes en este orden: primero el cubo de queso, después la corteza, regar con un poco de salsa de yogur sobre la corteza, por último, colocar el mejillón y pincelar o regar con aceite (él hacía una salsa con AOVE y cebollino picado o perejil, yo he preferido no añadir más sabores).


Muy sencillo de preparar y bastante curioso, ¿no os parece?

Espero que os animéis a prepararlo este verano y a seguir disfrutando del mismo!!

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...